Buscando nombre para mi hijo

Buscando nombre para mi hijo

Cuando se tiene un hijo, uno de los temas que parecen fáciles pero que son de suma importancia porque lo acompañará toda su vida es el nombre del niño. Es necesario que haya un acuerdo entre los padres y se revisen diferentes posibilidades antes de llevarlo al registro civil.

Algunos padres por tradición suelen utilizar nombres de los abuelos, tíos o familiares que han fallecido,  con el fin de recordarlos a través del niño que acaba de nacer.  Se debe revisar que tan moderno suena para  evitar que en un futuro el niño se sienta frustrado o acomplejado como lo llamaron.  

Es común ver en todas las generaciones nombres bíblicos que nunca pasan de moda y que logran cumplir con las expectativas de los padres por sus creencias, esta es una de  las grandes posibilidades que se deben evaluar en el momento de esta importante decisión. 

Otros familiares optan por inspirarse en los famosos cantantes o actores del momento para darle el nombre  al nuevo miembro de la familia.  Con el tiempo si son nombres raros y han pasado de moda esos famosos, los niños seguramente pedirán explicación del por qué lo llamaron de esa manera.  

En algunas regiones de Colombia es muy normal escuchar nombres no muy comunes,  ya que en muchas familias les gusta caracterizarse por ser auténticos  y únicos, sin embargo es importante revisar si el niño cuando crezca va a pensar de la misma manera.  

Otros de los nombres que se utilizan para los recién nacidos están inspirados en personajes infantiles pero hay que entender que no toda la vida van hacer niños y cuando crezcan su nombre ya no se escuchará tan lindo.   

Hay nombres que con los años no  pasan  de moda y suelen utilizarse con diminutivos que suenan bien como Fernando – Fer, Daniel –Dany,  Alejandro- Alejo, Felipe-Pipe,  Adriana – Adri, Claudia- Clau.  

Otra de las mejores  opciones es registrar a los niños con dos nombres así en el futuro ellos tendrán la opción de escoger como desean que los llamen. . Sin embargo es importante buscar que la combinación de los dos nombres sea sonoro por si en algún momento los llaman utilizando los dos nombres al mismo tiempo por ejemplo Jorge Luis,  Miguel Ángel,  Diana Milena, entre muchos otros. 

Recomendaciones para escoger el nombre de los hijos:

  • Revise diferentes posibilidades de nombres modernos y sonoros 
  •  No busque nombres que se conviertan en impronunciables porque en el futuro el niño puede ser objeto de burlas que repercutirán en sus relaciones escolares 
  •  No siempre es recomendable colocar los nombres de los antecesores porque no siempre sonaran bien cuando el niño crezca 
  •  Combinar nombres para que el niño tenga opciones de decidir cual le gusta 
  •  Evitar escoger nombres utilizados por el sexo opuesto porque también se prestará para burlas de sus compañeros.  
  •  Pensar en el nombre del niño con tiempo, preferiblemente desde la etapa del embarazo